Caso de éxito del Método OREOH: el CEIP Agache

El CEIP Agache es un centro educativo situado en una pequeña localidad rural de la isla de Tenerife.

Con el acceso a la plataforma online de InspiraKIDS, la maestra Chari Díaz se mostraba ilusionada ante la puesta en práctica del Método OREOH con sus alumnos de 5º de primaria.

¿Y qué es eso del Método OREOH? Nadie mejor que los alumnos del CEIP Agache para explicárnoslo:

En contacto directo con el equipo de InspiraKIDS, esta maestra vocacional nos transmitía su intención de ampliar los contenidos del curso con la aplicación práctica de lo aprendido en materias propias del colegio. En este vídeo los alumnos del CEIP Agache nos explican cómo han aplicado en el huerto escolar lo aprendido en el Método OREOH:

Una vez visto el vídeo del día, con contenidos que según Chari Díaz resultaron “entretenidos, claros y directos, que captaban la atención de los alumnos”, el siguiente paso era el de llevar a cabo las dinámicas sobre el tema del día. En este vídeo puede verse cómo transcurrió la dinámica de visualización programada en el día dedicado al OPTIMISMO. Como decía Einstein “La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no”:

La parte final del Método OREOH está dedicada a despertar el carácter emprendedor en los niños. Como define muy acertadamente Chari Díaz “necesitamos formar gente que piense crítica y creativamente, capaces de manejar y utilizar la información que las nuevas tecnologías ponen a su alcance instantáneamente, gente que haga, que transforme, que cree buscando caminos nuevos”. Como puede comprobarse en estos vídeos sus alumnos son buena prueba de que talento, creatividad e imaginación no faltan:

Para Chari Díaz, lo aprendido es sólo el principio. “Los planteamientos de OREOH los seguiremos poniendo en práctica en adelante”. Diseñar los logotipos de los proyectos de emprendimiento es sólo el siguiente paso…


Marketing Online y Diseño Web - Actualiza S.L., partner tecnológico de InspiraKIDS.